Ventajas de la compraventa al por mayor
Las empresas que realizan ventas al cliente final, se nutren normalmente de mayoristas que les ofrecen artículos para reventa con el margen suficiente para poder obtener ganancias y mantener su negocio.
Los mayoristas, a su vez, no tienen por qué ser fabricantes o productores de los productos que comercian. En muchos casos, el mayorista adquiere a través de subastas, liquidaciones, u otros mayoristas el stock del que dispone.
La compra de grandes lotes de productos suele ir acompañada de importantes descuentos que hacen que el precio de cada producto sea muy inferior al precio de venta final. Sin embargo, hay que tener en cuenta más variables a la hora de comprar al por mayor, como la depreciación del producto con el paso del tiempo o el coste del almacenaje y distribución de los productos.
A continuación os contamos las principales ventajas de la venta al por mayor.
Grandes precios en la compra de mercancía
Como comentábamos en la introducción, cuanto mayor es el lote adquirido por el mayorista, mejor será el precio de cada unidad. El mayorista se convierte en una especie de broker bursátil y debe tener en cuenta también otros factores para que cada negocio sea lo más rentable posible.
Variedad de productos
Los lotes de productos pueden contener grandes cantidades del mismo producto. Sin embargo, se pueden también adquirir lotes de un nicho de mercado concreto que incorporan mayor variedad. Por ejemplo, un lote de cosmética, puede tener muchas marcas y modelos de productos estéticos, cremas, maquillaje, que sirvan para llegar a una mayor cantidad de clientes.
Productos con cuota de mercado
Vender productos al por mayor con un público fiel y respaldados por marcas famosas tiene muchas ventajas. Esto aporta tranquilidad en toda la operación comercial, ya que, tanto el mayorista como el vendedor final, tienen la seguridad de que sus productos serán adquiridos por un cliente en un determinado plazo de tiempo.
Minimizar los costes de envío
Cuanto más grandes sean los envíos, el precio de envío de cada unidad será inferior. Por eso, un mayorista siempre tendrá menos costes de envío por unidad que, por ejemplo, una tienda online con venta a clientes finales. Los costes de envío son un factor importante a la hora de calcular la rentabilidad de una operación de compraventa.