Impresoras 3D gigantes que pueden conquistar Marte

WikiImages (CC0), Pixabay

Las impresoras 3D’Gigabot’ podrían algún día ayudar a crear ciudades en planetas lejanos. Por ahora, sin embargo, se ha comprometido a convertir los residuos plásticos de la Tierra en proyectos impresos en 3D un poco más cerca de casa.

Si estás en Londres de aquí a febrero de 2020, hay una exposición en el Museo de Diseño llamada Moving to Mars, donde los artistas imaginan un futuro en el Planeta Rojo. Es una mirada inspiradora al potencial del próximo planeta de la humanidad, pero claramente en el reino de lo fantástico en algunas partes.

¿Qué estamos planeando, aquí en la Tierra para prepararnos para la próxima etapa de exploración planetaria y tareas de terraformación? Una cosa está clara: tendremos que construir hábitats con materiales a mano. No existe Amazon Prime Mars (todavía) para los envíos de Earth-to-Mars, que es donde entra en juego la impresión en 3D a escala industrial.

Una compañía que podría ayudar con ese esfuerzo es re:3D, con sede en Houston. Con el lema «Think BIG, Print HUGE», re:3D convierte a Gigabot en la impresora 3D industrial más grande y asequible del mundo, que ahora está disponible en más de 50 países. Donan un Gigabot por cada 100 que se venden comercialmente a un grupo o individuos que marcan la diferencia en su comunidad. Está comprometida a convertir los desechos plásticos en proyectos impresos en 3D y todavía está involucrada en los esfuerzos posteriores al desastre en Puerto Rico.

 

¿Cómo convertir los residuos plásticos en materiales impresos en 3D reutilizables?

No es fácil, pero es posible. Gigabot X puede manejar múltiples tipos de plástico regenerado, pero aún queda mucho por investigar. Lo más fácil de manejar es el recorte de plástico, conocido como «plástico virgen» porque está limpio y seco y ahora estamos trabajando en la impresión de botellas de agua, investigando formas de separar la etiqueta, la tapa del biberón y el adhesivo a través de una trituradora óptima, y la solución de secado y alimentación, para caracterizar el tamaño de las escamas que mejor se adaptan a las necesidades del cliente.

Su gama Gigabot ahora puede imprimir objetos hasta 30 veces más grandes que los modelos de escritorio de la competencia. Gigabot comienza en poco menos de 10.000 dólares como un kit para una impresora 3D de 2 pies cúbicos de volumen de construcción basado en archivos. Gigabot X, nuestra impresora de pellets, comienza en $15,000 para un volumen de producción similar. Ambas plataformas pueden ser tan grandes como su presupuesto. También ofrecemos servicios de impresión por contrato, capacitación y diseño.

¿Quiénes son sus principales clientes en la actualidad y cómo utilizan el Gigabot?

Nuestros clientes utilizan hoy en día Gigabot para una variedad de aplicaciones que van desde la automoción hasta la sanidad y la construcción. Nos encantaría saber qué aplicación les gustaría que destacáramos a continuación!

 

¿Están usando el Gigabot para los prototipos de Marte?

El uso que hacen de Gigabot varía enormemente. Hemos tenido el honor de crear un prototipo del traje espacial de la próxima generación, ruedas para el rover lunar y un taladro para la investigación marciana que utiliza la RV en las simulaciones de entrenamiento.

Existe un enorme potencial para aprovechar la impresión en 3D en entornos con restricciones de suministro para incluir la respuesta a desastres. Realmente tuvimos la oportunidad de probar esta teoría en 2017 cuando los huracanes Irma y María pasaron sobre nuestra oficina de Puerto Rico.

About us | Cookie policy | Terms of use | Contact