Reduzca su Huella de Carbono: No envíe correos electrónicos de agradecimiento

geralt (CC0), Pixabay

¿Preocupado por el efecto medioambiental de su actividad digital? Probablemente no, pero un estudio actual sugiere que si los ciudadanos de un solo país dejaran de enviar mensajes innecesarios, esto podría hacer una gran diferencia.

Piense en la cantidad de carbono que se necesita para volar 81.152 vuelos desde el aeropuerto londinense de Heathrow a Madrid, unos 1.250 kilómetros. Es más o menos equivalente al uso de 3.334 automóviles, ambos utilizan alrededor de 16.433 toneladas de carbono al año. Es la misma cantidad de carbono que desperdician todos los días las personas en el Reino Unido enviando correos electrónicos totalmente innecesarios, como ese inútil mensaje de «gracias» que algunas personas demasiado educadas simplemente no pueden dejar de enviar.

Estas afirmaciones se basan en una investigación realizada por el proveedor de energía independiente del Reino Unido OVO Energy. Los resultados se basan en unos pocos supuestos, como la población del Reino Unido, el porcentaje de usuarios de correo electrónico entre los adultos (87 por ciento), y los datos del censo sobre cuántos correos electrónicos «inutilizables» (inútiles) envían por semana (11,29, pero se redondearon a 10). Supongamos que se utiliza una millonésima parte (0,000001) de una tonelada métrica – 1 gramo de CO2E (equivalente de dióxido de carbono) por correo electrónico. Eso son 64,3 millones de correos electrónicos innecesarios al día, lo que equivale a 64 toneladas, también conocidas como toneladas métricas, de carbono al día. Puedes ver el asombroso desperdicio.

Incluso de forma conservadora, si se reduce la cifra a 24 millones de usuarios de correo electrónico, se calculan 8.760 toneladas métricas de carbono al día, sólo 43.260 vuelos a Madrid.

Si se extrapola a la población de los países industrializados como Estados Unidos, Australia y China, el impacto es profundo. Hay 244,5 millones de usuarios de correo electrónico en los Estados Unidos; si cada uno de nosotros envía la misma cantidad de 10 emails de residuos al día, estamos desperdiciando 892.425 toneladas métricas de carbono al año.

OVO Energy está haciendo su parte al utilizar esta información para lanzar una campaña llamada «Piensa Antes de Dar Gracias«.

Tiene una nueva extensión Chrome para ayudar: Carbon Capper que muestra una advertencia cuando envías un mensaje potencialmente inútil (al menos en Gmail), que define como cualquier mensaje de menos de cuatro palabras.

About us | Cookie policy | Terms of use | Contact