Mozilla elimina las extensiones de Avast y AVG Firefox

TheDigitalArtist (CC0), Pixabay

Avast ha estado recolectando datos de usuarios, según Wladimir Palant, creador de la extensión Adblock Plus, lo que ha llevado a Mozilla y Opera a eliminar las cuatro extensiones de sus sitios de complementos.

El CEO de Avast, Ondrej Vlcek, le dice a Neil J. Rubenking de PCMag que «ya hemos implementado algunos de los nuevos requisitos de Mozilla, y vamos a lanzar nuevas versiones actualizadas que son totalmente compatibles y transparentes según los nuevos requisitos«.

También señaló que la ampliación de la extensión se produjo sólo 12 horas después del anuncio de Mozilla de sus nuevas políticas de tienda.

¿Pero qué hay de todos esos datos enviados por las extensiones del navegador? Vlcek revisó la lista de puntos de datos identificados por Wladimir Palant y explicó cada uno de ellos. Muchos, como el campo de referencia, se incorporan al análisis de URL en la nube. Algunos de los campos, como el título de la página, no se utilizan y «se eliminarán».

Avast recoge el código de país para una idea general de la ubicación, en lugar de capturar la dirección IP mucho más personal. El tipo de navegador y la versión se incorporan a las estadísticas agregadas, aunque Vlcek dijo que una versión futura le permitirá excluirse de esa función.

En cuanto a los identificadores de usuario únicos que Palant informó, Vlcek confirmó que existen, pero dijo que no se conectan con ningún dato personal. Simplemente permiten que el sistema de análisis basado en la nube haga coincidir los informes procedentes de la misma fuente.

Cuando usted instala Avast, se esfuerza por pedir permiso para recopilar información, específicamente solicitando «datos no identificativos» y declarando que los datos «están totalmente desidentificados y agregados y no se utilizarán para identificarle personalmente ni para dirigirse a usted». Puede hacer clic para aceptar o rechazar la solicitud de uso compartido.

Neil preguntó si el hecho de negarse a compartir datos significaba que Avast no usaría esos identificadores únicos. Vlcek dijo que no, la única diferencia es que si usted acepta, Avast retiene y agrega los datos reportados por la extensión del navegador, mientras que si usted declina, descarta los datos después de su uso.

Casi todos los productos antivirus incluyen la capacidad de evitar que su navegador se vea afectado por URLs inseguras o fraudulentas. Para ello, deben enviar las URLs que usted visita a la nube para su análisis. Sí, eso significa que podrían construir un registro completo de su actividad de navegación. Pero cualquier uso indebido de esos datos por parte de una empresa de seguridad significaría su destrucción.

About us | Cookie policy | Terms of use | Contact