Las maneras más rápidas de conseguir créditos online
En estos tiempos difíciles, donde la falta de empleo y las elevadas facturas de alquiler o electricidad hacen cada vez más difícil llegar a fin de mes, solicitar un préstamo personal o micro crédito puede ser una excelente opción para poder superar un bache puntual.
Una de las principales ventajas de este tipo de créditos es la velocidad a la que se puede obtener el dinero. Si esperamos un recibo o un pago urgente que debemos afrontar para evitar los temidos «números rojos» en nuestro banco, un préstamo online nos puede permitir llegar a tiempo y no faltar al pago en la fecha estipulada. Por eso, si queremos saber cómo conseguir dinero rápido, Internet es nuestra mejor opción.
Las mejores formas de obtener dinero prestado vía Internet
Existen dos formas principales de solicitar préstamos o crédito online: las tarjetas de crédito y los préstamos rápidos. A continuación, os hablaremos con detalle sobre cada una de ellas.
Tarjetas de crédito online
Las tarjetas de crédito son uno de los productos bancarios más utilizados en todo el mundo. Nos permiten obtener dinero o adelantar pagos incluso cuando no tenemos dinero disponible en nuestra cuenta bancaria.
Con la tarjeta de crédito podremos realizar todo tipo de compras, pero también podremos obtener dinero en efectivo mediante un cajero automático.
Las tarjetas de crédito se pueden solicitar de forma presencial en un banco o por teléfono, pero Internet nos permite también solicitar tarjetas de crédito online de una forma mucho más rápida. Las tarjetas de crédito online se pueden solicitar sin visitar una sucursal bancaria, utilizando cualquier teléfono, tablet u ordenador con conexión a Internet.
Los requisitos para solicitar una tarjeta online suelen ser bastante fáciles de cumplir. Tener unos ingresos mínimos, ser mayor de edad o vincular la tarjeta solicitada a una cuenta bancaria suelen ser requisitos habituales.
Si no queremos vincular nuestra cuenta bancaria a la tarjeta, existen opciones que lo permiten a cambio de unos intereses de crédito más elevados.
Préstamos online
Los préstamos online son una alternativa a las tarjetas de crédito que pueden permitirnos obtener dinero incluso más rápido que con estas. Dado que normalmente las tarjetas pueden tardar unos días en llegar por correo postal a nuestro domicilio, los préstamos pueden ser la opción más rápida y proporcionarnos el dinero que necesitamos en menos de 24 horas.
En cuanto a los requisitos para solicitar un préstamo, también son bastante sencillos. Tener un mínimo de edad (entre 18 y 25 años según la entidad), tener un NIF o NIE válido, una cuenta bancaria en España y un número de teléfono y correo electrónico suelen ser requisitos suficientes para poder realizar la solicitud del préstamo.
Una vez realizada la solicitud del préstamo, si todos los datos son correctos, recibirás un contrato digital que puedes firmar en el momento. Una vez devuelvas el contrato firmado, la entidad que realiza el préstamo puede ingresar el dinero en tu cuenta incluso en menos de 15 minutos.
Para devolver el préstamo, puedes encontrar distintas opciones. Existen préstamos a corto plazo, diseñados para que la devolución del dinero sea en un breve período de tiempo, pero también existen préstamos a largo plazo que te permitirán devolver el dinero de forma gradual y con un calendario mucho más amplio.