La voz de Alexa ahora puede expresar emoción y decepción
Amazon ha permitido que la voz de Alexa ofrezca respuestas emocionales y cambie los estilos de habla para adaptarse a tipos específicos de contenido.
Si usted charla regularmente con Alexa y desea un poco más de emoción en sus intercambios, Amazon está a punto de entregar justo eso. Alexa ahora puede hablar con emoción o decepción dependiendo del tema.
En el blog de Alexa Skills Kit, Catherine Gao, de Amazon, explica cómo Alexa tiene ahora dos nuevas capacidades para «ayudar a crear una experiencia de voz más natural e intuitiva». La primera es la capacidad de Alexa para responder con una voz feliz/excitada, o con un tono desilusionado/empático cuando sea apropiado.
Alexa es capaz de hacer versiones de baja, media y alta intensidad. Las pruebas de Amazon han mostrado un aumento del 30 por ciento en la satisfacción general con la experiencia de voz entre los usuarios cuando se añade emoción a la voz.
En los EE.UU., también se pueden habilitar dos estilos de habla diferentes para las noticias y la música, mientras que en Australia hay dos estilos de habla de noticias. Los estilos de habla «adaptan la voz de Alexa al contenido respectivo que se entrega cambiando aspectos del habla como la entonación, qué palabras se enfatizan, y el tiempo de las pausas«. Con la voz musical especialmente, las pruebas de audición a ciegas encontraron que era un 84 por ciento más natural.
Amazon está poniendo a disposición de los desarrolladores estos estilos de habla y las opciones de voz emocional para que las utilicen a partir de hoy, así que espere una rápida aceptación.