Facebook le permitirá transferir sus fotos a otros servicios

geralt (CC0), Pixabay

La función de transferencia de fotos se está extendiendo hoy a los usuarios de Facebook en Irlanda, con un calendario de lanzamiento mundial para 2020. Inicialmente soportará transferencias a Google Photos.

Facebook ha lanzado una nueva herramienta que te permite tomar todas las fotos que has subido a la red social y transferirlas a otro servicio, como Google Photos.

Anunciada en una entrada del blog, la nueva herramienta es una extensión de las herramientas existentes de Facebook disponibles para descargar toda tu información del sitio. La posibilidad de descargar fotos estará en el menú «Tu información de Facebook», dentro de la configuración de Facebook. Los usuarios deberán introducir su contraseña de Facebook antes de que se inicie la transferencia para mantener la seguridad de los datos, dice la empresa.

Actualmente, el único servicio que Facebook menciona en su blog es Google Photos, la plataforma de almacenamiento de fotos más utilizada en el mundo. Actualmente no está claro con qué otras plataformas trabajará Facebook, aunque es probable que Apple Photos y Flickr no se queden atrás.

Facebook ha estado presionando para facilitar la transferencia de datos entre los sitios de medios sociales desde septiembre, cuando publicó un libro blanco sobre las cuestiones de privacidad que la compañía ha estado discutiendo. «Hemos mantenido conversaciones con partes interesadas de todo el mundo -desde el Reino Unido y Alemania hasta Brasil y Singapur- para obtener información sobre qué datos deberían ser portátiles y cómo garantizar que protegemos la privacidad cuando permitimos las transferencias de datos«, dijo Facebook.

La tendencia de las redes sociales a facilitar la transferencia de datos entre sitios de redes sociales, o su descarga por parte de los usuarios, podría estar motivada por una serie de razones: la regulación, como GDPR en países que forman parte de la Unión Europea, así como la Ley de Privacidad del Consumidor de California, obliga a Facebook a tomar medidas para garantizar que no se trata de un monopolio, o a enfrentarse a multas.

La compañía ya ha añadido más pantallas de permisos a su aplicación principal en un intento de cumplir mejor con la legislación, pero todavía está siendo invertida por el fiscal general de Nueva York y por separado, la FTC, por posibles violaciones de la legislación antimonopolio.

La capacidad de migrar datos entre sitios también podría beneficiar la intención de Facebook de integrar mejor sus plataformas de comunicación subsidiarias, Instagram y WhatsApp. La idea es que pueda utilizar su cuenta de Facebook Messenger para ponerse en contacto con un usuario de WhatsApp, por ejemplo, o fusionar las cuentas de Facebook e Instagram de un usuario. Esto podría ser mejor para la seguridad del consumidor, ya que significa que los mensajes de Facebook que no están cifrados por defecto se cifrarían, al igual que en WhatsApp; por otro lado, también podría consolidar aún más la posición de Facebook como el gigante en el espacio de los medios sociales y podría obstaculizar la competencia.

Sin embargo, como Facebook sigue defendiéndose de las investigaciones del gobierno, es probable que estas medidas lleguen más tarde, en lugar de antes.

About us | Cookie policy | Terms of use | Contact