Elon Musk explica por qué se rompió la ventana del Cybertruck
La bola de metal rebotó en la ventana en pruebas anteriores, pero rompió la ventana en el escenario debido a daños ocultos causados por el golpe de la puerta del mazo.
El lanzamiento de Tesla del Cybertruck la semana pasada dividió la opinión, principalmente por su aspecto. Sin embargo, de lo que todos se quedaron hablando es de cómo las ventanas ultra fuertes no sobrevivieron cuando les lanzaron una bola de metal. Elon Musk ha explicado por qué.
Como reporta The Verge, Musk parecía tan sorprendido como todos los demás cuando una bola de metal fue lanzada contra la ventana del camión cibernético y se rompió.
Elon Musk reveló en un tweet lo que pasó. No es que las ventanas no pudieran soportar el impacto, sino que resulta que el martillo anterior que golpeó la puerta había roto la base del panel de vidrio. Esto no se podía ver desde fuera, así que las ventanas parecían estar intactas, pero en realidad habían perdido su fuerza antes de que se lanzara la pelota.
Lo positivo de esto es que incluso si una de las ventanas sufre una grieta, un objeto pesado que las golpea no pasará a través del cristal. Las ventanas retienen suficiente fuerza para evitar que el proyectil entre en la cabina y lastime a los ocupantes. Tesla trabajará ahora para mejorar el diseño de la puerta para evitar que cualquier impacto agriete la sección inferior del vidrio.