Cómo usar las llamadas Wi-Fi en su teléfono inteligente

Llamadas Wi-Fi: una solución para los puntos muertos de señal celular

Las llamadas Wi-Fi son una solución para los puntos muertos de cobertura que muchas personas enfrentan en sus hogares y edificios de oficinas. Estas llamadas permiten que el teléfono cambie automáticamente a Wi-Fi para hacer o recibir llamadas cuando el servicio celular es deficiente.

Disponibilidad de las llamadas Wi-Fi

Aunque los operadores no se han apresurado a implementar el soporte de llamadas Wi-Fi, la disponibilidad ha crecido constantemente. Las llamadas Wi-Fi usan su número habitual y están integradas en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Esto mejora la calidad de las llamadas, además de extender la duración de la batería del teléfono al evitar que use más energía para mejorar la conexión.

Cómo configurar las llamadas Wi-Fi

Los pasos pueden variar ligeramente según el fabricante del teléfono Android y su operador. Para los teléfonos Google Pixel, hay una opción oculta en la aplicación Teléfono para aquellos con tarjetas SIM. Los dispositivos Samsung también tienen esta configuración oculta en la aplicación Teléfono. Los iPhones 5c (2013) y versiones posteriores también admiten estas llamadas, pero deben ser respaldados por el operador.

Cargos por las llamadas Wi-Fi

Las llamadas Wi-Fi generalmente se incluyen en el plan existente de voz y cuentan como llamadas regulares sin cargos adicionales, pero es importante verificar dos veces con su proveedor ya que no todos los proveedores de telefonía tratan estas tarifas igualmente. Si incurre en cargos por larga distancia o internacionales, probablemente también se apliquen a las llamadas Wi-Fi. Además, estas no están disponibles en todos los países, así que es importante verificar antes de usarlas.

About us | Cookie policy | Terms of use | Contact