Twitter hace una pausa en la purga de cuentas de fallecidos

Free-Photos (CC0), Pixabay

El plan de Twitter para eliminar las cuentas de usuario inactivas está en pausa, por ahora.

La compañía está retrasando la purga de las cuentas de fallecidos, que también eliminará permanentemente los tweets de las cuentas inactivas de amigos, familiares y celebridades fallecidos.

«Hemos oído hablar del impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos. Esto fue un error por nuestra parte. No eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta que creemos una nueva forma para que la gente administre las cuentas», dijo la compañía el miércoles.

Twitter también se explicó sobre su  razonamiento detrás de la purga de cuentas, que necesita para cumplir con la ley de privacidad de la Unión Europea GDPR.

«Siempre hemos tenido una política de cuentas inactivas, pero no la hemos aplicado de manera consistente«, dijo la compañía. Como resultado, la propuesta de purga de cuentas estaba originalmente programada para que ocurriera por primera vez para usuarios inactivos basados en la UE, que no se habían registrado en el servicio de medios sociales durante más de seis meses.

El otro objetivo con la purga de cuentas era tomar medidas enérgicas contra los spammers y los robots que circulan en la plataforma. Pero el miércoles, Twitter se limitó a decir que «puede ampliar la aplicación» de la retirada de cuentas de usuario inactivas. «Nos comunicaremos con todos ustedes si lo hacemos», agregó la compañía.

Actualmente, Twitter no ofrece ninguna manera de memorizar y preservar las cuentas que pertenecen a personas que han fallecido. La compañía tampoco ayudará a los miembros de la familia a hacerse cargo de la cuenta de una persona fallecida. Como resultado, la propuesta de purga de cuentas hizo que muchos usuarios temieran perder el acceso a todos los tweets publicados por padres y celebridades fallecidos, como Adam West y Carrie Fisher.

«Personalmente he recibido notas de algunos de los cuales han pasado el día llorando en sus casas, sin poder trabajar, temiendo por sus seres queridos perdidos,» tweeteó Jason Scott, un historiador que trabaja para el Archivo de Internet. Ha estado recibiendo peticiones de los usuarios para guardar copias digitales de las cuentas de Twitter que pertenecen a los fallecidos.

En respuesta a las preocupaciones, el CEO de Twitter Jack Dorsey tweeteó el miércoles: «Esto es más que nada una falta de comunicación de nuestra parte.» Menos de una hora después, la compañía anunció sus planes de retrasar la purga de la cuenta.

About us | Cookie policy | Terms of use | Contact