Comercio digital en la industria del pescado
Rooser: la plataforma de comercio de productos del mar B2B
La industria europea de productos del mar, que comercializa más de 140 000 millones de euros (alrededor de 148 500 millones de dólares) en pescado cada año, es una industria predominantemente fuera de línea y resistente a la disrupción. Rooser, con sede en Edimburgo, está comenzando a cambiar eso. Su plataforma B2B conecta a compradores y vendedores, los principales procesadores que suministran el pescado a los mayoristas que lo demandan, en 13 países europeos.
Un mercado centralizado para reducir el desperdicio
Los fundadores de Rooser apuntan a que su plataforma elimine las conjeturas en el comercio de productos del mar. Esto no solo beneficia a los comerciantes sino también al consumidor final: al presentar toda la información en tiempo real, se reducen las compras de pánico, las ventas se realizan más rápido y se desperdicia menos pescado.
Escalando a nivel mundial
Tener asegurado £17,5 millones en una ronda de financiación de abril, Rooser planea escalar a nivel mundial y conectar a todos los jugadores en la cadena de suministro de productos del mar en todo el mundo, incluso hasta los barcos y las pesquerías individuales. Los datos recopilados podrían usarse no solo para rastrear con precisión la huella de carbono sino también para mejorar la trazabilidad para los consumidores y administrar mejor las poblaciones pesqueras.
Rooser ha sido relativamente rápido en ser adoptada por una industria basada en el trabajo duro y conexiones a largo plazo. Los fundadores destacan que no están tratando ser disruptivos sino innovadores: “Si dice que tiene nuevas metodologías, tecnologías y sistemas para facilitar mejor su trabajo diario” explica Nicolas Desormeaux “entonces funciona”.